Pide actuar con “mano dura” contra #LordAudi

Metrópoli 01/08/2016 00:51 Diana Villavicencio Actualizada 00:51

[email protected]

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México demandó a la Procuraduría capitalina actuar con mano dura en contra de Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como #LordAudi, quien violó disposiciones legales y actuó de manera irracional en contra de un ciclista.

En voz del vicecoordinador de la bancada, Luis Mendoza Acevedo, el partido blanquiazul en el órgano legislativo local se pronunció por crear normas jurídicas que garanticen el libre esparcimiento.

Además, exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina se otorgue la asistencia necesaria a Ari Santillán, ciclista embestido hace unos días por Rafael Márquez quien manejaba un vehículo Audi tras haber invadido un carril confinado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

“Se le debe de otorgar la asistencia necesaria al ciclista para que se le repare el daño a su patrimonio y un llamado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local a seguir salvaguardando la integridad de las personas que circulan en carriles confinados exclusivamente para ellos”, aseguró el asambleísta.

Dejó claro que se trata de conductas que a diario ocurren en la Ciudad y al ser consideradas como no graves por las normas jurídico-penales, los sujetos que cometen estos abusos quedan en libertad. “Esto no puede ocurrir, libertad corporal y en libertad de volver a cometer esta conducta, son situaciones que no lastiman únicamente al joven Ari Santillán, ni siquiera a los ciclistas de la ciudad que día con día son agraviados por personas sin cultura vial y sin valores, son situaciones que lastiman a toda nuestra sociedad”.

Agregó que es responsabilidad de todos los servidores públicos ser la voz de los ciudadanos y más de quienes son agraviados en cualquier circunstancia, ya que son ellos quienes más lo necesitan. “Hay que tener una verdadera mano dura con aquellos que violan las disposiciones legales y actúan irracionalmente, además de garantías para que las disposiciones que se rigen sean respetadas”.

Temas Relacionados
#LordAudi

Comentarios