Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas
metropoli@eluniversal.com.mx
Con el argumento de que no buscan politizar sobre el Bosque de Chapultepec, panistas de la Ciudad de México arrancaron ayer una campaña de concientización para que sea la ciudadanía quien levante la voz y demande al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la rehabilitación inmediata de este pulmón de la ciudad.
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, reconoció que la crisis ambiental que se vive en la capital del país obligó a panistas a voltear los ojos al Bosque de Chapultepec para exigir se presente un plan de mejoramiento de esta zona.
La campaña #NuestroBosque y la Consulta es encabezada por el secretario de Acción Juvenil del PAN local, Rodrigo Miranda, y durará todo el mes de agosto, para que a principios de septiembre las peticiones de los ciudadanos sean entregadas al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Participarán las 16 dirigencias juveniles del partido en la ciudad, aproximadamente 40 jóvenes por cada delegación y la dinámica es responder la pregunta “¿está a favor de que el gobierno de la ciudad mejore las condiciones del Bosque de Chapultepec? enfatizando en el cuidado del zoológico.
“Hasta el momento hemos observado que las cuatro principales funciones que debe de tener un zoológico, que son conservación, reproducción, esparcimiento de la sociedad y la investigación, no cumplen con sus objetivos. Hay zonas vacías, cerradas, se nota mucho el abandono y creemos que podemos abanderar esta causa”, aseguró Rodrigo Miranda.
Tabe aseguró que la crisis que se le vino encima al Gobierno de la Ciudad de México fue lo que desató la preocupación de Acción Nacional, así como las amenazas de querer cerrar el Zoológico de Chapultepec.
“Teníamos que saltar y no podíamos quedarnos de brazos cruzados, creo que los problemas que le han surgido al gobierno han provocado que se abran agendas y nos damos cuenta de que se destapan una cantidad de irregularidades que no se veían”, precisó el líder del blanquiazul.
Argumentó que lo que no se puede permitir es que se abandone la zona, que las autoridades claudiquen en “su chamba” y se termine cerrando el zoológico simplemente porque no pueden o son incompetentes.
Insistió en que el zoológico se tiene que mantener como un área de esparcimiento, de aprendizaje y de conocimiento de las familias y que por ningún motivo el gobierno de la ciudad debe claudicar en la mejora de esta zona.
El gobierno, expuso, ha hecho poco para mejorar el bosque y es evidente el deterioro, la falta de botes de basura y de mantenimiento, por lo que debe cumplir las acciones establecidas en el Programa Ambiental 2006.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










