Salvador Vega y León, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se reúne con estudiantes por el paro en dicha escuela. Los alumnos se encuentran inconformes por la falta de entrega al 100% de becas de movilidad.

"Confiamos en que, de manera conjunta y mediante el diálogo, encontraremos las mejores vías para resolver esta situación", dijo.

Por cuarto día consecutivo, estudiantes de la UAM retuvieron las instalaciones de la Rectoría General en protesta porque la institución no entrega becas de movilidad nacional e internacional a 100% para los 415 jóvenes que aplicaron en la segunda convocatoria de este año y que, dijeron, cumplen con los requisitos.

Ante esta situación, los jóvenes declararon paro indefinido en las unidades de Azcapotzalco y Xochimilco.

El pliego petitorio de los estudiantes contiene los siguientes puntos: otorgamiento de 100% de las becas de movilidad nacional e internacional del segundo proceso Otoño 2016, una disculpa pública del rector general Salvador Vega León, debido a la forma en que han sido tratados, transparencia en el ejercicio de los recursos de becas e incentivos de la universidad, y establecer una mesa de diálogo resolutiva.

Con información de Natalia Gómez

Google News

Noticias según tus intereses