La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte delas 10:00 horas que un sistema de alta presión débil se encuentra sobre el centro del país, esto provocará sobre la Zona Metropolitana del Valle de México una condición de estabilidad atmosférica moderada, ambiente brumoso y viento débil en superficie hasta pasado el mediodía.

Ante ello, sigue la restricción vehicular para que los autos con hologramas 1 y 2 circulen porlas 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

El sistema de alta presión débil favorecerá la acumulación de los precursores de ozono durante la mañana, lo que puede contribuir a una mala calidad del aire por ozono después del mediodía. Por la tarde, el sistema perderá intensidad de manera gradual lo que permitirá un mayor transporte de humedad y la presencia de lluvia de ligera a moderada.

Por ello, la CAMe recomienda permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas a los grupos sensibles siguientes: niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A las 15:00 horas, la autoridad ambiental volverá a emitir un nuevo reporte.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses