Pide MAM impulsar proyecto progresista

Jefe de gobierno llama a la unidad de partidos de izquierda; la convocatoria es a todos los que quieran participar, afirma

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/07/2016 00:52 Phenélope Aldaz Actualizada 16:52

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a la unidad de los partidos de izquierda para impulsar, desde la ciudad, un proyecto progresista a nivel nacional.

“Algo que siempre he dicho es que las izquierdas están fragmentadas. Entonces, me parece que de lo que se debe ocupar o de lo que nos debemos ocupar muchos de los actores, de los protagonistas de las tareas diarias de responsabilidades en diferentes ámbitos, es de poder construir esto, de poder amalgamar un proyecto.

“Lo importante no es hablar de un partido o de una condición, es hablar de un proyecto. ¿A qué me refiero? Se puede construir un proyecto que tenga una línea de pensamiento”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera dijo que la convocatoria es abierta a todas las personas y fuerzas políticas que no necesariamente estén etiquetados como de izquierda, pero que sí tengan una línea de pensamiento progresista.

—¿Llamaría a Morena a formar parte de este trabajo?

—Mira, yo creo que cuando tú tienes una marca en donde has dicho que nada hay detrás del sol y no hay nada más que la frontera, pues difícilmente puede haber una convocatoria, pero la convocatoria es a todos los que quieran participar, que puedan aportar ideas.

Mancera indicó que la construcción de este modelo debe tener un liderazgo; precisó que de concretarse su candidatura a la presidencia de la República hacia las elecciones de 2018, “sin duda” su proyecto será de izquierda.

—¿Usted encabezaría ese proyecto? ¿Esa es la idea?

—Mira, ahora no es importante quien lo encabece, lo importante es que se pueda construir, o sea, esa es una segunda etapa. Pero si se logra construir y se logra tener algo consistente, me parece que sería muy bueno para el país, no solamente estoy hablando de la ciudad.

Ante empresarios y representantes del sector turístico, el jefe de gobierno destacó que su administración, gracias a este modelo de pensamiento, ha logrado concretar alianzas con el sector privado y generar riqueza, en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Es una ciudad que vive en esta línea de la izquierda, en esta línea progresista y que puede ser generadora de un gran proyecto progresista. Esto que no se pierda de vista, es algo que hoy no hay, que no existe, pero desde el punto de vista de la política, la Ciudad de México puede ser impulsora y generadora de un gran proyecto que sume y que sume a tareas para demostrar cómo se puede hacer aquí”, enfatizó.

“Mira, se dice mucho que las izquierdas ya no se pueden reunir, que ya no pueden participar juntas, yo creo que sí pueden”, agregó.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera

Comentarios