metropoli@eluniversal.com.mx

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, y el procurador General de Justicia de la ciudad, Rodolfo Ríos Garza, acordaron mejorar la vigilancia en calles de las colonias Condesa y Roma, situadas en la delegación Cuauhtémoc.

Ambos funcionarios se reunieron con alrededor de 40 vecinos, quienes manifestaron sus inquietudes y opiniones referentes a la incidencia delictiva en la zona y solicitaron generar acuerdos que garanticen una mejorar actuación policial.

Tras escucharlos, Almeida ofreció crear un chat grupal en el cual los residentes puedan hacer peticiones en materia de seguridad pública. El objetivo, según el funcionario, es fortalecer el vínculo con los agentes y, con ello, brindar una mayor seguridad.

Como parte de los acuerdos, la SSP se comprometió a difundir información para la atención de emergencias y servicios de seguridad; así como generar más rondines de vigilancia en calles consideradas peligrosas.

También se pactó difundir todos los casos en los que los elementos policiales incumplan su labor de servicio.

Almeida dijo que la corporación a su cargo pondrá en marcha un dispositivo con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

Esta acción también evitará que los franeleros se apoderen de lugares exclusivos para discapacitados y cajones de estacionamiento que pertenecen a los habitantes del lugar.

Durante la plática, los colonos se quejaron ante el secretario de que en ocasiones los reportes que le hacen a los policías del sector no son atendidos y a raíz de eso proliferan los incidentes, señalando, incluso, que posiblemente se deba a contubernio con los delincuentes.

Ante ello, el jefe policiaco reiteró que hará del conocimiento de los vecinos cómo van los procedimientos de sanción administrativa a los uniformados que no cumplen cabalmente con su trabajo.

Para evitar la proliferación de vehículos abandonados en la vía pública, la SSP reforzará el proyecto Calidad de Vida en esa región.

Otro compromiso de la Secretaría es revisar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad y establecer una coordinación con el área de Servicios Urbanos para que se poden los árboles, de tal modo que mejore la visibilidad y las condiciones de seguridad en calles y avenidas.

El procurador capitalino respaldó las propuestas de la Secretaría de Seguridad Pública referentes a reforzar la vigilancia y también anunció que se intensificará el acercamiento de los agentes de la PGJ con vecinos.

Adelantó que se redoblará el operativo Mala Copa, así como la repartición de trípticos con información sobre cómo evitar la extorsión telefónica.

Esta reunión se llevó a cabo luego de que vecinos denunciaron, hace aproximadamente cinco meses, que la incidencia delictiva en el corredor Roma-Condesa incrementó considerablemente, sobre todo, en los predios tomados de manera violenta por la Asamblea de Barrios.

De acuerdo con los servidores públicos esta serie de estrategias se implementarán a partir de esta semana, como parte del operativo diseñado para disminuir la problemática que aqueja a vecinos en ese lugar.

Durante el último mes los residentes han sido testigos de dos balaceras, una de ellas en las inmediaciones del Parque México, así como una serie de robos en los que han sido víctimas empleados y comensales de restaurantes y cafeterías del corredor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses