Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la creación de las Bodegas de Indicios y Evidencias, y se emite el Protocolo para su resguardo, a fin de consolidar la implementación del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.
A través de los acuerdos A/014/2016 y A/015/2016 publicados en la Gaceta Oficial, en el primero se instauran dichas instalaciones, que se clasificarán en Centrales y Secundarias, éstas últimas se ubicarán en las Coordinaciones Territoriales.
En ellas, destacó, se llevarán a cabo el resguardo, conservación, preservación y almacenamiento de los indicios y las evidencias, que pudieran constituir elementos materiales probatorios, a fin de garantizar su integridad.
Todas las bodegas estarán adscritas a la Coordinación General de Servicios Periciales y quedarán integradas por encargados y auxiliares.
Para cumplir con su función, atendiendo al proceso, la naturaleza y al estado de los indicios y evidencias se conformarán por las áreas de recepción de indicios y evidencias; de captura, estudio y clasificación de indicios y evidencias; de elementos generales; de narcóticos; de refrigeración; y de valores.
Dichas bodegas recibirán aquellos indicios y evidencias que sean puestos a su disposición por el perito, el policía de investigación o el policía que funge como primer respondiente, como consecuencia de la comisión de un hecho probablemente constitutivo de delito.
Asimismo, podrá conservar, preservar y resguardar los indicios y evidencias relacionados con alguna carpeta de investigación, en cualquier etapa del procedimiento penal e implementar y administrar un sistema de registro de salidas, reingreso y destino final de los indicios y evidencias.
De igual forma, deberá almacenar, como máximo siete días, los elementos biológicos que fueron ingresados como indicio o evidencia, a partir de que se haya emitido el último dictamen pericial, en un máximo de quince días, aquellos que se identifican como elementos biológicos infecciosos, y por cinco años, en los demás casos.
En tanto, en el Acuerdo A/015/2016 se instituye el Protocolo para el Resguardo, Conservación, Preservación y Almacenamiento de los Indicios y Evidencias en las Bodegas de Indicios y Evidencias de la procuraduría local.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








