Atienden 6 mil 715 denuncias ambientales

Destacan rescate de perros y gatos e impedimento para construir vivienda

La Procuraduría Ambiental inició una investigación por la afectación del áre a verde ubicada en Bosques de Manzanos, colonia Bosques de las Lomas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/07/2016 01:04 Sandra Hernández Actualizada 14:43

[email protected]

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) atendió 6 mil 715 denuncias, de las cuales, la mitad fueron denuncias ratificadas relacionadas con temas de agua, aire, animales, áreas naturales protegidas, áreas verdes urbanas, áreas de valor ambiental, emisiones a la atmósfera, residuos, ruido y vibraciones, suelo de conservación y uso de suelo.

Entre los casos más relevantes destacó el rescate de 10 perros y dos gatos en situación de maltrato; así como un halcón (Falco mexicanus) lastimado que, después de su valoración, fue trasladado al Centro de Investigación de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En materia de áreas de valor ambiental destaca que se evitó la construcción de viviendas en el cauce de la barranca La Diferencia, ubicada en la delegación Cuajimalpa.

Asimismo, la PAOT inició una investigación por la afectación del área verde ubicada en Bosques de Manzanos, colonia Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo. Se levantó un censo del arbolado y la delegación llevó a cabo la limpieza del lugar.

En materia de suelo urbano, la PAOT recibió 126 denuncias e inició 11 investigaciones de oficio por proyectos relacionados con la aplicación de Norma General de Ordenación 26 (N26) entre 2011 y 2015, por lo que se solicitó la intervención de diversas autoridades para emprender acciones en el ámbito de su competencia.

Por ejemplo, por violar la zonificación aplicable y no contar con certificado de uso de suelo, la PAOT abrió un expediente por la obra ubicada en Boston 73, colonia Nochebuena, Benito Juárez. Además se llevaron a cabo investigaciones por las construcciones realizadas en los predios ubicados en Arteaga y Salazar 770, colonia El Contadero, Cuajimalpa, y Sierra Amatepec 263, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo; en donde además se constataron trabajos de demolición y derribo de arbolado.

De igual manera, la institución dio seguimiento al cumplimiento de las condicionantes establecidas en el Programa de acciones de rehabilitación y saneamiento integral de camellones y área de influencia del proyecto iniciado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), como parte de las afectaciones que sufrieron el arbolado y las áreas verdes a lo largo del trazo del proyecto de construcción de la Línea 6 del Metrobús.

Temas Relacionados
PAOT

Comentarios