Reportan 90% de calles desazolvadas en Tultitlán

Metrópoli 29/07/2016 10:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:15

Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil mexiquense, indicó que contabilizaron 102 casas con agua en los accesos en Bosques de Tultitlán y 25 en Ampliación Buenavista

Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil del estado de México, informó que las acciones de desazolve en Tultitlán van en 90 por ciento, aunque continuarán con las labores de retiro de basura luego de que ayer una fuerte lluvia provocó inundaciones en al menos ocho comunidades.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el funcionario mexiquense sostuvo que el agua que alcanzó 26 y 46 milímetros, la cual afectó colonias como Huayamil, Buenavista, Ampliación Buenavista, Los Agaves, Bosques de Tultitlán, entre otras.

En el caso de Bosques de Tultitlán las autoridades detectaron 102 casas con agua en los accesos, pero solo en 30 el agua alcanzó hasta cinco centímetros.

“Otro caso fue el de la Ampliación Buenavista porque ahí sí en la segunda sección tuvimos 25 domicilios donde sí se introdujeron tirantes mayores de agua porque la acumulación en la vía pública era del orden de unos 80 centímetros aproximadamente”, dijo.

Precisó que una vez retirada se procederá con la limpieza y desinfección de las calles y colonias afectadas.

Arturo Vilchis refirió que desde ayer la circulación en la Vía López Portillo fue abierta, pero será hasta hoy cuando se termine de retirar toda la basura, después de que ayer fue cerrada la circulación por seis horas hacia Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

Aseguró que la administración de Eruviel Ávila tiene un fondo para contingencias anualmente de 200 millones de pesos, aunque aún no se tiene cuantificado el costo de los daños que dejaron las lluvias.

 

ahc

Temas Relacionados
temporada de lluvias

Comentarios