1
(Tomada del Periscope Xóchil Gálvez)

Xóchitl exhibe obra ilegal a través de Periscope

28/07/2016
18:29
Gerardo Suárez
Miguel Hidalgo
-A +A
La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, expuso en redes sociales una serie de irregularidades en una obra de la constructora Proyectos Industriales Matex en la colonia Popotla

Constructores de un edificio de vivienda en Mar Adriático 68, en la colonia Popotla, violaron el uso de suelo de la zona e infringieron el estado de clausura del inmueble, acusó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Debido a la violación de la clausura en la que incurrió la constructora Proyectos Industriales Matex, seis trabajadores fueron remitidos al Ministerio Público.

El operativo para la remisión fue encabezado por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien acusó una serie de irregularidades.

“En este edificio sólo se permiten construir 8 departamentos, y están haciendo 20, falsificaron la manifestación de obra, quitaron los sellos de clausura, ¿quién los protege?”, dijo la delegada durante una transmisión de Periscope.

Señaló que el número de licencia de construcción RMH-B-042-2015, que se exhibe en la fachada, es falso pues en realidad corresponde a una obra ubicada en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, hecho por el cual la delegación ya presentó una denuncia.

Aunque el instituto de Verificación Administrativa (INVEA), clausuró hace más de dos semanas el inmueble, trabajadores volvieron a entrar al inmueble para continuar con la obra y para ello quebrantaron los sellos de la sanción.

Xóchitl Gálvez cuestionó que los constructores no han dado la cara desde la clausura, y llamó a los compradores de buena fe de alguno de los departamentos a que exijan a los desarrolladores la devolución de su dinero por las irregularidades del edificio.

 

alg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios