La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México informó que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país, declaró sobreseído el juicio interpuesto en contra de la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

La Cejur detalló, en un comunicado, que, de acuerdo con la resolución, el polígono donde se llevan a cabo trabajos de remodelación para mejorar la movilidad y conectividad de esta zona de la ciudad, es un espacio de dominio público de la Ciudad de México que puede ser explotado, utilizado y aprovechado conforme a las leyes en la materia.

Precisó que quienes interpusieron los amparos para detener la obra, no pudieron acreditar de qué forma les afecta la construcción del Cetram Chapultepec, ni probaron los beneficios que podrían obtener en caso de que ésta se detuviera.

La administración local enfatizó que, en ningún sentido, el proyecto ha resultado violatorio de los derechos humanos fundamentales de los habitantes de la capital.

Sostiene que es primordial el reordenamiento y la revitalización de estos polígonos en la ciudad para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y refrenda su inquebrantable compromiso de seguir manteniendo un diálogo permanente con los vecinos de la zona y con todos quienes pudieran tener una opinión al respecto de este asunto que es estratégico para seguir potencializando a la capital del país.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses