Más Información

La gente me intimida para tomar una postura política: Amir Fattal, artista israelí acosado en la Condesa

Sheinbaum inaugura planta de frijol "Beatriz González Ortega" en Zacatecas; analiza ampliar programa de acopio

Reportan playas limpias en el litoral tras derrame en Golfo de México; recolectan más de 700 toneladas de crudo

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Félix Salgado acusa de nepotismo a dirigente de Morena; señala "impedimento" para ser candidato a gubernatura de Guerrero

"Les importa más la inauguración de un pin... estadio que los más de 133 mil desaparecidos"; colectivos colocan muro de la memoria
El alcalde Enrique Vargas del Villar acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) elaborar un proyecto que determine la posible factibilidad de retirar el tubo de 1.80 metros de diámetro que obstruye el cauce del río La Coyotera, que se desbordó el pasado 18 de julio.
Afirmó que junto con la Conagua y el gobierno del estado de México iniciarán trabajos que permitan la realización de proyectos hidráulicos que beneficien a la población que habita las inmediaciones del río La Coyotera.
El pasado 18 de julio una tormenta de más de una hora provocó el desbordamiento del citado río, cuyas aguas afectaron más de 20 viviendas de Interlomas, San Fernando y El Olivo.
Vargas del Villar mencionó que el desbordamiento obedeció a que la Conagua autorizó reducir de 30 metros a una tubería de 1.8 metros el cauce del río La Coyotera.
En respuesta, la Conagua justificó que se trató de una lluvia extraordinaria, lo que se agravó con la basura del lugar y la falta de mantenimiento de autoridades locales y la empresa concesionaria al cauce del río.
El alcalde de Huixquilucan informó que se reunió con autoridades de la Conagua y acordaron trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía de Huixquilucan.
Reiteró que en este primer acercamiento determinaron comenzar las pláticas para elaborar el “proyecto que determine la posible factibilidad de retirar el tubo de 1.80 metros de diámetro por el que se conduce el rio en una extensión de 300 metros lineales y que fue utilizado para la colocación de un área verde en el residencial Palma Crown”.
Dijo que continúan los trabajos de limpieza para retirar lodo y basura del citado río y de las calles y viviendas afectadas por la lluvia del pasado 18 de julio.
Afirmó que en El Olivo fue desazolvada una boca de tormenta y dieron mantenimiento al drenaje; en San Fernando igualmente se elaborarán proyectos junto con el Club Residencial Bosques.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








