Rescatan a can usado en peleas

El can fue trasladado a las instalaciones del agrupamiento ubicado en Periférico casi esquina Canal de Xochimilco, donde le detectaron lesiones, deshidratación y desnutrición

Fotos: tomadas de @SSP_CDMX
Metrópoli 20/07/2016 14:59 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 17:41
Guardando favorito...

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, rescató a un perro tipo criollo que era utilizado en peleas clandestinas en la delegación Xochimilco.

El rescate se concretó gracias a una persona que denunció, vía telefónica, el maltrato al que sometían al animalito. El denunciante mencionó que el can deambulaba sobre la avenida Ciénega Grande.

Rápidamente, personal policiaco de la BVA se acercó a la vía para rescatar al perrito, quien presentaba lesiones en cara y cuerpo.

Tras revisar al animal, lo trasladaron con los cuidados necesarios a las instalaciones del agrupamiento ubicado en Periférico casi esquina Canal de Xochimilco, en donde veterinarios y personal especializado evaluaron las lesiones; también detectaron deshidratación y desnutrición.

Se presume que el perro participaba en peleas y que fue desechado por su dueño por lo que el personal de la Brigada de Vigilancia Animal lo alimentó y le brindó los cuidados necesarios para restablecer su salud.

La SSP mencionó que se evaluará en los próximos días el comportamiento del can para, de ser posible, ingresarlo al programa de  adopción o apadrinamiento de mascotas. En caso contrario, se le adiestrará para mejorar su convivencia con las personas.

La Policía de la Ciudad de México reitera que la Brigada de Vigilancia Animal atiende todas las solicitudes en materia de seguridad para los animales en los teléfonos de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898.

De igual modo, refrendó su vocación por la protección de los intereses ciudadanos y la fauna que coexiste en la capital del país.

Hace unos días, la SSP anunció el inicio de la campaña "No más peleas de perros" con el fin de perseguí este ilícito y endurecer las sanciones a quienes participen en estos actos de crueldad.

 

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios