Difunden decálogo en contra de la discriminación

Miguel Ángel Mancera fue acompañado por el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/07/2016 01:02 Phenélope Aldaz Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México inició la campaña Encara el Racismo, a través de la cual será repartido un decálogo entre los servidores públicos, a fin de evitar actos de discriminación.

En el decálogo se establece que los funcionarios deben atender y orientar a las personas sin prejuicios, estigmas o estereotipos; trabajar y garantizar la imparcialidad en la ejecución de sus funciones, así como actuar con la convicción de que el racismo es un problema que eliminarse.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta campaña no sólo busca permear entre los funcionarios sino también en la sociedad, para erradicar el racismo. Lamentó que hoy se sigan registrando casos de discriminación por el color de piel, religión, preferencia sexual o clase social.

El mandatario expuso que para garantizar un trato igualitario entre los capitalinos, en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México quedarán plasmados los planteamientos hechos por los Pueblos Originarios.

Acompañado por los embajadores de Sudáfrica, Sandile Nogxina, y de Argelia, Rabah Hadid, el jefe de Gobierno capitalino dijo que en México la discriminación se presenta todos los días, por ello urgió a no dejar las buenas intenciones en el discurso.

La Secretaría de Cultura, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación Ciudad de México (Copred) y la Fundación W.K. Kellogg impulsan la campaña.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios