Más Información

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Incendian acceso de colegio privado en Culiacán, Sinaloa; se trata del segundo ataque a planteles educativos en la ciudad

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años
metropoli@eluniversal.com.mx
Encontrar un celular, un suéter o una identificación olvidada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro parece imposible ante el gran número de usuarios que todos los días utilizan esta red; sin embargo, hay un departamento dedicado a guardar los productos que se encuentran en la red o caen en las vías durante el día.
Esta oficina está ubicada en la Estación Candelaria de la Línea 4 del Metro y tiene un gran número de objetos que son olvidados por los usuarios: una carriola, una bola de boliche, fotografías, credenciales de elector, licencias, cédulas profesionales y hasta dos urnas de cenizas mortuorias, que se localizan en el almacén de la oficina de objetos extraviados.
“Las cenizas están desde principios de año, tienen exactamente ocho días de diferencia; las de Rebeca fueron localizadas en el Metro Ermita y las de Gustavo Guerra, en Cuatro Caminos, hasta el momento nadie ha venido a reclamarlas”, explicó Donovan Alvarado, el encargado del departamento de Objetos Extraviados.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Alvarado dijo que es ahí donde se brinda atención a los usuarios que estén tratando de recuperar alguna pertenencia, pues resguarda los objetos olvidados o perdidos que hayan sido entregados a los jefes de estación de cualquiera de las 195 estaciones de las 12 Líneas del sistema.
“Cuando uno extravía un objeto, lo primero que se tiene que hacer es ir con el responsable de la estación, quien va a implementar un voceo que se va a escuchar en las 195 estaciones del sistema, para que active la buena voluntad de los usuarios que transitan en el Metro”, detalló.
Agregó que “aunque parece mentira, existe mucha gente de buena voluntad entre los usuarios, hay mucha gente honesta, han llegado a entregar un celular sencillo así como uno de 10 mil pesos, por ejemplo”.
El equipo de esta oficina está integrado por alrededor de cinco personas, quienes guardan los objetos extraviados, pero también se dan a la tarea de ubicar a algunos de los dueños de identificaciones oficiales: utilizan la guía blanca y hasta redes sociales. Una vez que los ubican los contactam para que pasen por sus pertenencias.
De acuerdo con el encargado, de los 140 objetos que llegan al mes en promedio, entregamos 60%, la mayoría son identificaciones.
Para que un objeto sea devuelto, el dueño debe dar como referencia el sitio donde lo extravió y señales particulares del mismo. Sólo tres meses resguardan los documentos oficiales y después se envían a las dependencias que las expidieron.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











