Los resultados de la necropsia del gorila Bantú se tienen que saber, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista el mandatario capitalino dijo que en el proceso de investigación participan diversas instituciones, por lo que el resultado "se tiene que saber sin ninguna duda", sentenció.

En cuanto a la mejora de los zoológicos de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que su gobierno trabaja en una rehabilitación sustancial con la inversión de 90 millones de pesos provenientes del Fideicomiso ProZoológicos.

"Ahora mismo se está trabajando ya las jaulas y todos los equipos de seguridad, estaban ya en condiciones, algunos preocupantes entonces todo eso ya se está trabajando".

Por parte de la iniciativa privada, el mandatario local dijo que se trabaja en el tema de las concesiones y los nuevos operadores.

"La Iniciativa Privada va a hacer su forma de recolección, lo que se ha planteado ahí son las nuevas concesiones, cómo estarán operando, cómo se va a trabajar, los ingresos totales hacia el zoológico de cada uno de estos negocios que están ahí, a diferencia de cómo operaban antes, entonces yo creo que ahí habrá una fuente segura de financiamiento".

Después de la muerte del gorila Bantú y de la hembra bisonte, Mancera Espinosa aseguró nuevamente que no habrá un cierre del Zoológico de Chapultepec.

"(El cierre) no lo veo en el corto plazo, quizá en nuevos diseños, nuevos planteamientos, pero ahí está la opinión mayoritaria de la gente", dijo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses