francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Nanacamilpa, Tlax.— Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó que el gobierno federal haya instrumentado una serie de ataques contra el Gobierno de la Ciudad de México por los temas ambientales y de conservación en la capital del país.

Entrevistado en el marco de la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Tlaxcala —donde encabezó la celebración por el Día del Árbol y puso en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016— asentó que desde el gobierno federal nunca habrá politización de temas ambientales.

“Cuando estamos hablando de temas ambientales, lo que está en riesgo es la salud de miles de personas y para poderlo atender la única forma que podemos ser eficaces es colaborando entre todos los órdenes de gobierno”, puntualizó.

Pacchiano subrayó que así ha sido desde que comenzó a funcionar la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), al igual que desde que se empezó la implementación de la nueva norma de calidad del aire.

Hemos trabajado con ellos y con todos los verificentros, dijo, para poderlos ayudar a que cumplan con la norma para garantizar que 100% de los hologramas se den conforme a la nueva norma y contar con una buena calidad del aire.

“La disposición del gobierno ha sido de trabajar de manera coordinada y colaborando con ellos y así seguiremos”, indicó. A pregunta expresa sobre qué le responde al jefe de Gobierno, quien afirma que hay ataques desde el gobierno federal contra la Ciudad de México, atajó:

—Seguiremos colaborando con ellos como lo hemos hecho.

—¿Lo ataca el gobierno federal?

—En absoluto. Nunca ha habido y nunca habrá politización de temas ambientales en la administración del presidente Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses