Se normaliza servicio en establecimientos

Metrópoli 15/07/2016 01:07 Diana Delgado Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

Uno de los ocho verificentros de la Ciudad de México sancionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reabrió, por lo que ayer sumaron 60 establecimientos funcionando.

A 15 días de aplicada la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, no se han reincorporado los 67 verificentros de la ciudad, sin embargo, sólo faltan siete que cuentan con suspensiones por no cumplir la norma.

La Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) reportó el miércoles que el total de centros no sancionados estaba trabajando, es decir, 59. Sin embargo, ayer por la mañana la misma dependencia reconoció que 60 podían verificar.

De acuerdo con información de la Sedema, al establecimiento 9038 se le retiraron los sellos de suspensión colocados por la Profepa.

El lugar se ubica en avenida Gabriel Mancera 730 en la delegación Benito Juárez y de las tres líneas de verificación con las que cuenta sólo una se encontraba en servicio.

Hasta ayer por la tarde había técnicos especialistas reparando las dos líneas inactivas para tratar de habilitarlas lo más pronto posible y dar el servicio a más gente en el mismo lapso. El tiempo de espera para verificar los autos era de 40 minutos, de acuerdo con el reloj del establecimiento.

Siguen rechazos a nuevos. Como parte del proceso de verificación, los rechazos a automóviles nuevos continúan, por lo que en cada lugar decenas son regresados cada día para revisar el sistema en la agencia.

Automovilistas siguen reportando que el Sistema A Bordo (OBD por sus siglas en inglés) de los centros de verificación no es reconocido por todos los automóviles, lo que les provoca perder el día debido a que tienen que acudir con su agencia.

“Mi carro es un Mercedes Benz 2016 y no pasó la prueba con el OBDII. Me había escapado del trabajo para verificar y ahora ni eso salió bien. Mañana tendré que ir a la agencia y luego volver al lugar porque ya pagué el trámite”, comentó Mauricio Torres, automovilista afectado.

Hasta el 13 de julio se registraron 32 mil 713 verificaciones, cerca de 22 mil han sido aprobados mientras que 10 mil 669 vehículos fueron rechazados por no cumplir con alguno de los lineamientos.

Temas Relacionados
Verificentros
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios