Suscríbete

Cayó 13% el robo de vehículos

La dependencia firma un convenio para crear redes de prevención con la Fundación Dondé

El procurador Rodolfo Ríos Garza precisó que desde 2012 la disminución de este delito ha sido de 40.6% (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/07/2016 01:12 Eduardo Hernández Actualizada 14:18
Guardando favorito...

[email protected]

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer la creación de redes de prevención del delito con organizaciones civiles, que servirá para prevenir, investigar y perseguir el delito de robo de vehículos.

La dependencia firmó un convenio con la Fundación Dondé, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el cual tendrá la función de proporcionar mejor servicio y atención a la ciudadanía en el Depósito de Vehículos número 1 de la PGJ capitalina, ubicado en Cabeza de Juárez.

En coordinación con la Fundación Dondé, se instalará un módulo educativo, lo que brindará testimonio de la inversión social que realizan estas instituciones, así como su notable contribución en el diseño de mecanismos dirigidos a prevenir este delito.

Ríos Garza precisó que en lo que va de 2016 el robo de vehículos presenta una disminución de 13%, pasando de un promedio diario de 34.6 automóviles robados en 2015, a 30.1 en la actualidad.

Destacó que desde 2012, la disminución ha sido de 40.6%, tomando en cuenta que el promedio diario de robo de vehículos en aquel año fue de 50.6; además, tan sólo en lo que va del presente año, el porcentaje de vehículos recuperados es de 26.2%.

De igual forma, la procuraduría capitalina impulsa un programa denominado Compra Segura, el cual funciona a través de un Módulo de Identificación Vehicular donde se verifica la procedencia lícita del vehículo, antes de una operación de compra venta, con lo que, además del robo, se previenen conductas como el fraude, abuso de confianza y encubrimiento por receptación.

Este programa, precisó, inició en 2013 y desde entonces ha generado 7 mil 719 citas, practicado 7 mil 029 identificaciones y detectado 136 vehículos con irregularidades.

Temas Relacionados
robo de vehículos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios