Parque la Bombilla tiene nueva cara

Como parte de los trabajos se colocaron 143 luminarias, 56 bancas, siete fuentes y 60 árboles, además se marcaron 16 cruces seguros y se rehabilitó la fuente que se ubica frente al Monumento de Álvaro Obregón

Foto: @ManceraMiguelMX
Metrópoli 13/07/2016 23:09 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 10:29
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó los trabajos de rehabilitación del Parque La Bombilla, en la delegación Álvaro Obregón.

Como parte de los trabajos se colocaron 143 luminarias, 56 bancas, siete fuentes y 60 árboles, además se marcaron 16 cruces seguros. En total fueron rehabilitados 39 mil 607 metros cuadrados.

"Quiero agradecerles a ustedes (a los vecinos) por la paciencia. Quiero agradecerles porque no fue una tarea sencilla, porque como en todo los proyectos hubo muchas dudas, porque ustedes dieron muchas opiniones que fueron valiosas, porque la contribución de sus ideas ayudó a mejorar el proyecto", destacó el mandatario.

Los trabajos, que también incluyeron la rehabilitación de la fuente que se ubica frente al Monumento de Álvaro Obregón, se realizaron en tres etapas por la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación.

"Y me preguntaban: Oye, ¿y los niños no van a poder estar en la fuente? No, porque es todo un espacio que está catalogado, entonces, no nos permitieron hacer una fuente seca porque el espejo de agua que diseñó aquí el arquitecto Aragón Echegaray, lo diseñó con esa visión, que el espejo de agua, fuera eso, un retrato también, de todo el monumento.

"Esta es una zona que quedará, pues, para las fotografías de la Ciudad de México, con la belleza que tiene Álvaro Obregón y que tiene San Ángel", agregó el jefe de gobierno.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios