phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, arremetió contra el gobierno federal. Tras señalar una serie de pendientes en materia de seguridad y movilidad ironizó: aunque “luego se enojen y nos manden a Profepa”.

En el Depósito de Vehículos 1 Cabeza de Juárez aseguró que mientras el gobierno capitalino puso en funcionamiento 70 arcos detectores de autos robados, la Federación no ha cumplido con su instalación en los accesos carreteros.

“Y una vez más le hacemos el llamado al gobierno de la República —que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a la Profepa, que la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada—, pero hoy les volvemos a decir: ¿cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?”, enfatizó.

En la delegación Iztapalapa, Mancera destacó que su gobierno trabaja en la chatarrización de microbuses y taxis irregulares, en tanto que a nivel federal se desconoce el uso del fondo de chatarrización para tráileres, el cual asciende a más de 300 millones de pesos.

Las declaraciones del mandatario capitalino se dan luego de que la semana pasada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciara la revisión de los verificentros, lo que derivó en el cierre voluntario de prácticamente todos los centros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses