“Hay 15 grupos de Asamblea de Barrios”

Patricia Mercado señaló que existen diversas organizaciones que usan este nombre

La funcionaria capitalina señaló que todos los grupos que fueron ubicados se deslindaron de lo ocurrido en el predio de la Condesa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/07/2016 01:17 Phenélope Aldaz Actualizada 11:03
Guardando favorito...

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que, a raíz de las investigaciones que se realizan sobre invasiones de predios, se han ubicado al menos 15 organizaciones que se ostentan como Asamblea la de Barrios.

“Hay como 15 organizaciones que se llaman Asamblea de Barrios, algunas de ellas incluso se deslindaron de este grupo de Benjamín Hill [en la colonia Condesa], donde ellas, por supuesto, rechazaron este tipo de métodos”, dijo.

En entrevista, luego de instalar la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (Cometah), la secretaria de Gobierno indicó que incluso se tienen identificadas otro tipo de organizaciones que no se dedican a realizar invasiones con violencia pero que están involucradas en la invasión de predios.

“Tenemos nombres de otro tipo de organizaciones, hay una tal Alianza Cívica que también dice tener predios que son de su propiedad, pero que en realidad hay algún propietario o hay un juicio intestado, pero hay alguien que lo reclame [el predio o inmueble], comentó la funcionaria capitalina .

Patricia Mercado precisó que en la Ciudad de México, cada semana se tiene un promedio de 50 desalojos ordenados por un juez, luego de un juicio de hasta cinco años y que se relacionan, principalmente, con conflictos familiares.

Mencionó que un ejemplo de ello, es una denuncia que recibieron las autoridades hace dos meses, sobre la invasión de un predio ubicado en la delegación Cuauhtémoc y que fue convertido en un estacionamiento.

En este caso, se utilizó la vía administrativa para su recuperación en apoyo con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Protección Civil, debido a que no contaba con los permisos necesarios para operar.

Mercado Castro afirmó que se ha actuado también en otros casos, donde se utilizó la violencia, a fin de recuperar los inmuebles. “La instrucción al gabinete de seguridad es acelerar procesos, en cualquier tipo de invasión que este generando impunidad o inseguridad”, sentenció.

Recordó que sobre los 600 casos de invasión de predios que fueron denunciados por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, 95% de ellos corresponde a conflictos vecinales o familiares que no tienen que ver con la intervención de grupos violentos.

Temas Relacionados
colonia Condesa Patricia Mercado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios