fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Cerca de cien socios y choferes de Uber acudieron a las instalaciones de la empresa, localizadas en la Zona Rosa, para exigir que se detenga la entrada de vehículos a la plataforma, se modifique la tarifa y se elimine la opción de Uber Pool.

Alrededor de las 2:00 de la tarde comenzó la concentración frente al número 206 de la calle Hamburgo, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc. Los protestantes se mantuvieron sobre la banqueta y después de algunos minutos decidieron ingresar a las oficinas. Solicitaron hablar con algún directivo.

Personal de Uber les pidió retirarse, pero los socios se negaron y consiguieron dialogar con tres representantes de la empresa. Durante la reunión los socios y choferes manifestaron sus inquietudes.

Consideraron importante verificar quién ingresa a la plataforma para mejorar la seguridad del servicio: “Hay vehículos que son Uber y parecen botes pateados y conozco a dos choferes que salieron del reclusorio y trabajan en Uber, es parte de las facilidades que hay para ingresar”, dijo Leonardo, chofer de Uber.

Tras la reunión, los socios no quedaron conformes porque sólo los escucharon y no les dieron ninguna respuesta. Leonardo, quien participó en la charla encabezada por el gerente de Operaciones de Uber, Pablo Hernández, anunció que el próximo viernes regresarán con un pliego petitorio formal.

Por otro lado, personal de la empresa manifestó que “los socios-conductores son clientes fundamentales para Uber y siempre será una prioridad escuchar sus comentarios y sugerencias para brindarles un mejor servicio. (...) Adicionalmente, invitamos a los socios-conductores a contribuir en el incremento de la demanda ofreciendo el excelente servicio que siempre los ha distinguido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses