metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México gastará un millón 400 mil pesos en trabajos de mantenimiento de los 14 nuevos módulos que fueron inaugurados pasado mes de mayo. Vecinos aseguran que han sido beneficiados con este proyecto.

A través de una solicitud de información, la dependencia dijo que al año se realizarán diversas obras de remozamiento a estos nuevos inmuebles, como el de pintura en el interior y exterior, impermeabilización, mantenimiento de luminarias, de equipos, hidroneumáticos, aire acondicionado, áreas verdes e instalación hidrosanitaria.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública local, para estas 14 unidades se hizo un gasto de 26 millones 778 mil 097.78 pesos en la instalación de los inmuebles que benefician aproximadamente a 3 mil personas.

Se crearon tres tipos de módulos: el A, que cuenta con un área de 120 metros cuadrados para módulos de orientación, espacios administrativos, áreas para patrullas, baños, áreas de aseo, vestidores y plazas de acceso, para su operación dispone de un estado de fuerza de 60 elementos policíacos como mínimo, por turno.

La estación tipo B dispone de un área de operación de 310 metros cuadrados, además de contar con las mismas instalaciones de la tipo A tiene aulas y comedores y contará con un estado de fuerza de 90 elementos por turno.

Y la estación tipo C, que cuenta con un área superior a 400 metros cuadrados y operará como un centro de enlace de comunicaciones con un estado de fuerza de 150 elementos por turno.

También cuentan con un centro de información policial, pantallas conectadas a las cámaras de videovigilancia y equipo de cómputo, por lo que tienen la capacidad técnica para monitorear también las redes sociales.

Vecinos aseguran que este proyecto es funcional, debido a que la inseguridad ha disminuido en sus colonias.

“Me siento más segura al caminar por la zona, creo que fue una buena medida el colocar las estaciones de policía en lugares donde había mucha inseguridad, por lo menos en la colonia, siento, ha disminuido el peligro”, comentó Carolina Sánchez, vecina de la colonia San Juan de Aragón.

Hasta el momento sólo hay 14 módulos policiales en las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa y Azcapotzalco, pero 19 más están en proyecto de construcción. La meta es llegar a construir 70 estaciones, conectados con el C4 y se habilitarán en espacios recuperados de la capital, como bajo puentes, para colocarlas a la vista de los capitalinos.

Las estaciones de policía operan las 24 horas, los 365 días del año y recibirán reportes a través de los teléfonos de emergencia, de la Unidad de Contacto del Secretario y de los jefes de cuadrante. Cada una contará con un número telefónico para solicitar apoyo.

Google News

Noticias según tus intereses