Magistrados de la Primera Sala Penal le confirmaron la sentencia de 35 años de prisión a Francisco Rubén González Arellano, por privar de la vida a un transeúnte y lesionar a otro hombre.

La instrucción del juicio fue ordenada y resuelta, en primera instancia, por el Juez Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 55/2015, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras la apelación se validó que, el 29 de octubre de 2014 una de las víctimas caminaba por la calle Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Santa María Nonoalco, delegación Álvaro Obregón, cuando fue interceptada por el inculpado y otros dos sujetos, quienes la golpearon; antes de retirarse, estos últimos amenazaron al agraviado con matarlo.

Más tarde, el agresor regresó a bordo de un vehículo tipo Chevy, que era conducido por un cómplice, y realizó varios disparos contra el ofendido, causándole heridas, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante el ataque, una persona que pasaba por el lugar recibió un impacto de bala que le penetró la cavidad craneal, lo que le ocasionó la muerte.


En cumplimento de una orden de presentación, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a González Arellano en avenida Alta Tensión, colonia Primera Victoria, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses