MAM: no me voy a meter en elección del líder del PRD

Asegura que está muy lejano de decir quién será el relevo de Agustín Basave

Leonel Luna, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, ayer durante la presentación de estrategias y acciones de la Secretaría de Educación capitalina (ESPECIAL)
Metrópoli 01/07/2016 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 13:13

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no intervendrá en la elección del nuevo dirigente nacional del PRD, debido a que no es militante del partido.

“No, no me voy a meter a la elección del PRD. Yo no me voy a meter a ese tema, esa es una decisión de partido, eso es algo que debe resolver el PRD. Y yo pues, como ustedes saben, no soy militante del PRD, así que estoy muy lejano a decidir quién o a opinar quién. De ninguna manera me voy a meter”, dijo el mandatario.

El miércoles 29 de junio, el jefe de Gobierno manifestó su respaldo a la actual secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, para que ocupe la dirigencia nacional del sol azteca.

“Bueno, sin duda yo creo que cumpliría con todos los requisitos, como lo decida el PRD, esa es una decisión propia del partido”, dijo. En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se le preguntó al mandatario si apoya a Alejandra Barrales, a lo que respondió: “Sin duda también la apoyaría”.

Sin embargo ayer Miguel Ángel Manera reculó en sus comentarios y afirmó que como jefe de Gobierno no puede tener un candidato de su preferencia y que sus opiniones sobre los aspirantes son de carácter personal.

“Yo no puedo tener una, un candidato o candidata, eso lo va a decidir el partido. Que tenga yo opiniones favorables de quiénes pueden ser o a quiénes pueden elegir, eso es un ámbito estrictamente personal y de conocimiento. Hay a quienes conozco más y a quienes conozco menos, pero no me voy a meter en la elección de la presidencia [nacional] del PRD, dado que yo no soy militante”, declaró el Ejecutivo local.

En entrevista, luego de realizar un recorrido por el festival TAG CDMX, en el Centro Cultural del Bosque, Mancera Espinosa indicó que el nuevo presidente nacional del partido debe ser el que mejor lo represente. “Que lo represente ojalá el mejor o la mejor. Eso es lo que creo que le vendría bien como a cualquier otro partido”, agregó.

Agustín Basave, actual dirigente perredista, hará efectiva su renuncia el próximo 2 de julio. Este fin de semana se espera que el Consejo Nacional del PRD elija a su relevo.

Quien ya confirmó su candidatura es la actual secretaria general del partido, Beatriz Mojica, bajo el respaldo de la corriente Nueva Izquierda (NI).

Beatriz Mojica dijo que como presidenta del sol azteca buscaría acuerdos para unificar al partido y no descartó nuevas alianzas con el PAN y los institutos de izquierda.

Alejandra Barrales ha declarado que se esperará a lo que determinen las corrientes al interior del partido; sin embargo, no descartó su candidatura.

La actual secretaria de Educación también suena como posible candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Otro de los que fue señalado como posible candidato al CEN del PRD es el ex diputado Pablo Gómez.

Temas Relacionados
dirigencia del PRD

Comentarios