diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Tras reconocer que el PRD no está bien como partido, Leonel Luna, líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, dejó claro que la nueva dirigencia nacional deberá ser una que reencauce al instituto político y no sea una persona de escándalos.

Aclaró que aún cuando no está dicha la última palabra sobre quién liderará al PRD nacional, vio con buenos ojos a la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales.

En entrevista, Luna aseguró que lo que se necesita es generar una gran cohesión de todos los liderazgos y que a través de la unidad se permita un replanteamiento del partido.

Sostuvo que se debe definir la línea programática del sol azteca mediante un liderazgo que fortalezca los comités estatales y municipales. “Requerimos un liderazgo que recorra el país, que sea combativo y de propuestas con todos los grupos”, indicó Luna Estrada.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina advirtió que el nuevo presidente nacional deberá ser un auténtico perredista.

Argumentó que cada militancia del partido debe entrar a un proceso de análisis y reflexión de autocrítica pues “no estamos bien”.

A un día de que se reúna el Consejo Nacional para decidir sobre la dirigencia, consideró prudente pensar en las alianzas y revisar el proceso electoral del próximo año.

Expuso que Barrales es una persona sin escándalos y que cuenta con experiencia partidista, además de una propuesta concreta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses