Foto: Especial

Detienen a 8 en Xochimilco por tala ilegal de 130 árboles

09/06/2016
17:57
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Después de un reporte del personal del C5 fue posible capturar a los trabajadores que tenían la encomienda de limpiar el espacio en donde se pretende construir el megaproyecto 'Paseos Xochimilco'

En la delegación Xochimilco fueron detenidas ocho personas por talar árboles de manera ilegal. Fue personal del C5, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien detectó los camiones de carga en donde se transportaban los árboles.

Al enterarse de lo que ocurría, Avelino Méndez, titular de la demarcación, ordenó a las áreas competentes presentarse a la avenida Prolongación División del Norte a la altura del número 5599.

Allí ya habían sido talados 130 árboles "con la finalidad de limpiar el espacio en donde se pretende construir el megaproyecto 'Paseos Xochimilco'", aseguró la delegación.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), autoridades delegacionales informaron que la Ciudad de México está habitada por 5 mil 967 personas por kilómetro cuadrado y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían existir 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, pero actualmente son 5.3 metros cuadrados por habitante.

Por esta razón la delegación recalcó la importancia de impedir este tipo de delitos ambientales "que preceden la construcción de megaproyectos y que ponen en riesgo los nombramientos otorgados a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO. Es un deber de la administración local el preservar las características que le valieron el reconocimiento".

También hicieron un llamado enérgico al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, al procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos, y a Francisco García, de la DEVA, "para que se tomen las medidas legales necesarias y se sancione a los responsables de este delito ambiental".  

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios