06 | DIC | 2019
La Oficialía Mayor envió a 28 personas para revisar de nuevo las casas afectadas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Piden revaluar los daños en Iztapalapa

08/06/2016
01:08
Sandra Hernández
-A +A
Habitantes de la zona dicen que apoyos no coinciden con valor de perdidas

[email protected]

La Oficialía Mayor verificará nuevamente las viviendas afectadas por las inundaciones en Iztapalapa, luego de que los vecinos reclamaran que los apoyos económicos no coinciden con el valor de los objetos que perdieron durante la tromba.

Ayer por la mañana más de cincuenta vecinos de la colonia Vicente Guerrero se reunieron en el Centro Cultural para reclamar a los funcionarios de la Oficialía Mayor que no evaluaron correctamente los daños.

Tal fue el caso de la señora Rosa María Loaiza, vecina afectada, afirmó que por las lluvias perdió un colchón, su refrigerador y horno de microondas.

"Además se levantó el piso y se está cayendo el tirol de las paredes. Sólo recibí 5 mil pesos, ¿crees que es justo? Con lo que me dieron no alcanza para cubrir todo lo que perdí”.

“Hubo quienes recibieron hasta 8 mil pesos, y sus pérdidas no se compararon con las mías o con la de otros vecinos. Están mal hechas las revisiones”.

Ante la situación, un equipo de aproximadamente 28 personas, fue asignado por la Oficialía Mayor para revisar las viviendas, re evaluar los daños y así poder asegurar la entrega de órdenes de pago justas.

Las lluvias del miércoles pasado dejaron 900 viviendas dañadas, así como cinco mil personas vulneradas.

Ayer, al tiempo de la reunión entre vecinos y gobierno central en el Centro Cultural, habitantes bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Henry Ford. La obstrucción duró áproximadamente tres horas.

Al lugar acudió personal del DIF delegacional para entregar despensas a los afectados, por lo que a las 13:43 horas fue despejada la vialidad.

La titular de Iztapalapa, Dione Anguiano acordó con los vecinos, después de una hora de diálogo, que las pérdidas materiales serían cubiertas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios