metropoli@eluniversal.com.mx

Roberto Sánchez Miranda El Fugas, quien escapó el pasado 30 de mayo del área de juzgados del Reclusorio Oriente, junto con otro preso, no ha abandonado la ciudad de México.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PCJ) de la Ciudad de México indicaron es muy probable que el prófugo esté en Iztapalapa.

Del otro reo, Agustín Miranda Orozco, de 46 años, quien salió del penal junto con él, aún no se ha establecido un perímetro sobre su paradero.

De acuerdo con los encargados de las investigaciones, los agentes que están tras la pista de los secuestradores evadidos descubrieron que dos de sus familiares han recibido varias llamadas desde un teléfono celular perteneciente a la compañía Telcel.

Antes de la fuga, los familiares de Sánchez Miranda no contaban con ninguna llamada del número sospechoso y del que comenzó a establecer contacto tras el escape.

Trabajos de inteligencia de la procuraduría capitalina arrojaron que las zonas desde donde se hicieron las llamadas están en la delegación Iztapalapa, en la misma demarcación donde se encuentra el reclusorio del que se fugó.

Un grupo de agentes ha establecido un cerco en varias colonias donde se cree podría estar; sin embargo, hasta el momento no lo han podido ubicar.

El pasado 30 de mayo por la tarde, cuando fueron llevados a una audiencia, los presos se escaparon tras contar con la complicidad de sus custodios, quienes los dejaron solos varios minutos y les retiraron las esposas, violando así los protocolos de seguridad que se deben seguir para este tipo de reos.

Ambos se cambiaron de ropa antes de salir caminando.

Roberto Sánchez Miranda, El Fugas, ya se había escapado en tres ocasiones de prisión, en todas lo hizo vestido como mujer; mientras que Agustín Miranda Orozco también ya se había evadido de una cárcel de la ciudad en marzo de 1997.

Los dos son considerados de alta peligrosidad, pues desde la prisión continuaron delinquiendo, organizando secuestros y extorsiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses