diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Con una actitud madura, el PRI en la Ciudad de México debe reconocer la derrota y llevar a cabo un reingeniería al interior del partido rumbo al 2018, coincidieron diputados locales y electos a la Asamblea Constituyente.

Entrevistados por separado, el líder de la bancada priísta en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Israel Betanzos, advirtió que los resultados de la elección nada tienen que ver con una supuesta división en el partido tricolor.

Apostó porque el PRI tiene que estar más unido que nunca y revisar qué se hará rumbo a 2018.

El coordinador parlamentario dijo que se debe de operar y esperar que la gente siga confiando en ellos, pero sin ofrecer nada a cambio.

“No hicimos nada de clientelismo que muchos hicieron, hay pruebas, no hicimos esas cosas, sólo acudimos al voto ciudadano y habría que hacer una reingeniería al interior del partido para ver que sucedió y entrar en reflexión”, declaró.

En su oportunidad, Cynthia López Castro, candidata electa al Constituyente, lamentó que a la dirigente del PRI capitalino, Mariana Moguel, la hayan dejado sola, por lo que consideró imprescindible llevar a cabo cambios en el partido y remover al secretario de elecciones por su mal desempeño.

Pidió aceptar el resultado y mantener una actitud madura como la del presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, en donde reconoció la decisión de los ciudadanos.

“Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas distintas, es preocupante que se perdieran las tres delegaciones [Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras] cuando el PRI había ganado eso [el año pasado]... Invitaría a hacer una reflexión seria para hacer cambios donde se tengan que hacer”, expresó López Castro.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea, José Encarnación Alfaro, prefirió no calificar o descalifica el actuar de la dirigente capitalina del PRI al no haber votado ya que dijo si se realiza un balance cuenta el trabajo desempeñado antes de la elección rumbo al Constituyente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses