06 | DIC | 2019
as inundaciones no son exclusivas de Iztapalapa sino del resto de las demarcaciones, afirmó el diputado Juan Gabriel Corchado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Piden diputados que se detalle el seguro por lluvias

06/06/2016
01:03
Diana Villavicencio
-A +A
Prevén denunciar negligencia por afectaciones patrimoniales

[email protected]

La Coalición Parlamentaria, integrada por diputados de Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Humanista de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitará al Gobierno local que informe bajo qué condiciones se está otorgando el seguro de daños a afectados por las lluvias de hace unos días.

Analizará la forma de denunciar negligencia por las afectaciones patrimoniales a más de 500 familias.

El diputado Juan Gabriel Corchado, del partido Nueva Alianza, precisó que se debe tener la certeza de que el seguro de daños cubra la totalidad de las afectaciones que sufrieron los habitantes, principalmente los vecinos de la delegación Iztapalapa. “Debemos revisar qué condiciones y en cuánto le está saliendo a la ciudad estos contratos si es que se quiere dar transparencia”, aseguró.

Argumentó que el tema de inundaciones no es únicamente problemática de la delegación Iztapalapa sino del resto de las demarcaciones y avenidas principales.

El legislador local refirió que hace dos meses se exhortó a diversas autoridades de la ciudad a que intensificaran los trabajos de desazolve por la próxima temporada de lluvias.

“La realidad es que cuando el Ejecutivo local hace caso omiso de los señalamientos que nosotros hacemos desde Tribuna se está cayendo en una irresponsabilidad con los ciudadanos, conducta que debe ser sancionada”, señaló Corchado Acevedo.

Cuestionó el actuar de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la cual se ha vuelto un ente reactivo olvidándose de la previsión.

“No lanzó mensajes de alerta ante las lluvias atípicas y al revisar la página oficial de la dependencia y su cuenta de Twitter no se encontró información que indicara medidas preventivas”, dijo.

Sostuvo que no todo el debate debe ser respecto de la Asamblea Constituyente, ya que después de este proceso seguirán las inundaciones en las calles de la Ciudad.

Corchado lamentó que la ciudad no cuente con una Secretaría de Protección Civil que elabore un protocolo serio de alerta y monitoreo de las condiciones atmosféricas.

Calificó como grave comprobar que los habitantes no tienen respaldo ante las contingencias a las que se enfrenta la capital del país.

Recordó que el cambio climático es un tema que no se quiere reconocer porque estas no son lluvias atípicas sino las lluvias reales de la Ciudad de México.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios