metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la delegación Iztacalco afectados por la inundación del pasado miércoles 1 de junio no fueron incluidos en los apoyos económicos que entregará el Gobierno de la Ciudad de México.

Aunque sólo se reportaron 20 casas dañadas, algunos vecinos consideran que sus pérdidas alcanzan los cuatro mil pesos; sin embargo, ninguna autoridad ha acudido.

Aunque reconocen que el impacto por la tromba no fue como el que padeció Iztapalapa, ellos también necesitan las ayudas económicas para solventar sus problemas.

Refrigeradores, muebles, puertas, camas y ropa fueron los objetos más dañados. También dos automóviles tienen problemas eléctricos.

“Tuve que tirar un mueble y un colchón porque mi mamá está enferma y tiene que dormir en el cuarto de abajo pero ahora le prestamos otro colchón porque el suyo se echó a perder”, dijo la señora Alma Pérez, vecina de la colonia Agrícola Oriental.

Colonos reclaman que en Iztapalapa ya se han hecho recorridos para conocer los daños, mientras que en Iztacalco no se han presentado.

EL UNIVERSAL buscó en dos ocasiones a la delegación Iztacalco para preguntar si se prevé apoyar a las familias afectadas; sin embargo, no hubo respuesta.

Gabriel Hernández es otro de los afectados. Tiene un local de reparación de aparatos electrónicos y la noche del miércoles el agua se metió a su local hasta 15 centímetros. En el piso tenía tres televisiones que le entregaron para reparación, dos de ellas se mojaron. “Si sus equipos no funcionan qué cuentas voy a dar, se los voy a tener que pagar”, comentó.

Colonos de Iztacalco hicieron un llamado a las autoridades para que “no se olviden que también a nosotros nos afectó la inundación. No serán muchas pérdidas pero no tenemos cómo pagarlas”, comentó Lucila García, vecina de la colonia Agrícola Pantitlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]