Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, espera que ésta sea una jornada electoral exitosa y buenos resultados para su partido, "hemos hecho un llamado a la gente a participar libremente".

Tras emitir su voto en la colonia Narvarte, consideró que Morena obtendrá un buen resultado: "Yo creo que va a ser un buen resultado, más tarde habláremos de resultados específicos, pero las cosas van a salir bien para la Ciudad de México, por fortuna hay un cambio en el mapa político del país y de la capital".

Mencionó que el cambio se está dando a nivel nacional, "no lo digo yo, observadores externos, incluso analistas que no coinciden con nosotros están considerando que se está dando un cambio que es importante y ese cambio es a nivel nacional y en la ciudad también, se va a dar el cambio por la vía pacífica y va a haber buenos resultados para la gente, para la Ciudad de México".

Batres pidió a las autoridades electorales hacer su trabajo y vigilar la jornada para que dejen de cometerse irregularidades.

Hasta el momento se han presentado algunas denuncias en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza.

"En esas cinco delegaciones es donde se concentran los  problemas, sobre todo  relacionados con la compra del voto, desde la madrugada hubo denuncias al respecto", sostuvo el líder de Morena en la capital.

Aseguró que hay personas que se molestan porque insisten en querer comprarle el voto, "la gente también se enoja y lo denuncia y nosotros hacemos un llamado a las autoridades, al gobierno central, a los gobiernos delegacionales que no se metan, que respeten a la gente, que respeten el derecho de la gente a decidir libremente".

Entre las denuncias que han recibido destaca lo ocurrido en la madrugada en Coyoacán; según Batres, gente de la delegación estuvo tocando puertas para ofrecer 150 pesos, "esa es una denuncia que tuvimos como a la 01:00 de la mañana, más o menos, de hecho hasta la subimos a Twitter".

Además, dijo que esta mañana hubo actos de coacción del gobierno delegacional en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. También recibieron quejas de compra del voto en Iztapalapa.

"Esas son la denuncias que ha habido, en esas cinco delegaciones es donde a lo largo de la madrugada y hoy por la mañana se han presentado denuncias. Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza es donde ha habido problema", reiteró.

Indicó que todas las denuncias se van a presentar en las instancias correspondientes e insistió en pedir al gobierno de la ciudad que ya no se meta y deje a la gente decidir con libertad.

"Y también hacemos un llamado al INE a que desquite el salario, esos consejeros del INE que tienen salarios tan elevados hoy lo deben desquitar, que trabajen, su trabajo es garantizar elecciones libres, imparciales, democráticas y hasta ahora no han trabajado bien. Entonces les hacemos un llamado atento, respetuoso a que se pongan a trabajar", expresó.

A pesar de todas las irregularidades, en Morena consideran que va a haber una jornada buena y exitosa, "llamamos a la gente a seguir participando".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses