phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante el señalamiento hecho por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal sobre la ocupación irregular de 720 predios, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que una vez que se presenten las denuncias correspondientes, serán atendidas.

“Pues ya cuando se los presenten los veremos. Ahí tienen instrucciones la secretaria de Gobierno [Patricia Mercado] y el procurador [general de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos]”.

Como parte de este señalamiento, Ricardo Monreal también indicó que la invasión de predios y edificios se realiza en lugares que presentan algún tipo de irregularidad jurídica, ante ello presumió la posible filtración de información desde el Registro Público de la Propiedad.

Cuestionado sobre esta denuncia, el jefe de gobierno respondió: “Pues, mira, yo he escuchado: Que si la filtración vino de la delegación, que si la filtración vino…, más bien era un tema que tenía que actuar, la Ciudad de México actuó y ahí está, listo el predio”.

El ex gobernador de Zacatecas denunció ayer que en la demarcación que gobierna se tienen detectados 720 predios invadidos o en conflicto jurídico, pues muchos tienen denuncias penales, como es el caso del inmueble ubicado en la calle Benjamín Hill, en la colonia Condesa, donde se realizó un cateo la semana pasada. Sin embargo, no se detuvo a nadie.

Acusó que se trata de bandas criminales armadas, bien organizadas y con conexiones con partidos políticos. “Han sido incluso negocios de líderes corruptos los que han logrado acaparar bienes inmuebles de manera ilegal… No voy a permitir que se siga actuando con tanta impunidad y no me voy a hacer cómplice de los delincuentes, se terminó la complicidad del jefe delegacional, ahora no habrá ningún tipo de componendas con los líderes corruptos ni con organizaciones que actúan al margen de la ley, sea quien sea”, señaló.

Monreal Ávila indicó que esa información fue producto de recorrer las 33 colonias de la demarcación y esos datos serán entregados a la Procuraduría capitalina para que proceda a las investigaciones correspondientes.

También entregará a los jefes delegacionales y a los partidos políticos para que, sostuvo, ya no abanderen ese tipo de excesos al margen de la ley, a fin de erradicar y no permitir el modus operandi  de muchos años, mediante el cual se invaden inmuebles o predios sin ninguna consideración.

En el caso del predio de Benjamín Hill, en la colonia Condesa, se desplegaron la semana pasada acciones por parte de la procuraduría capitalina a raíz de denuncias vecinales por supuesta venta de droga.

No obstante, en las actuaciones no se detuvo a nadie ni se hallaron drogas ni armas. Sólo motonetas y un altar de la Santa Muerte.

Por ello, Ricardo Monreal acusó que hubo filtraciones del operativo porque no se halló a nadie dentro del inmueble en disputa y que estaba en poder de la organización de Asamblea de Barrios que gestiona vivienda popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses