Locatarios protestan contra tienda de autoservicio en Iztacalco

Locatarios del mercado Agrícola Oriental mantienen un plantón a las afuera de lo que presuntamente será una tienda Chedraui

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/06/2016 14:33 Diana Delgado Actualizada 14:57
Guardando favorito...

Locatarios del mercado Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, mantienen un plantón a las afueras de lo que presuntamente será una tienda de autoservicio, con lo que buscan evitar su apertura.

 

Desde hace más de seis meses, en la calle Sur 16 casi esquina con Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, se está llevando a cabo la remodelación de un predio que se presume será una tienda Chedraui y que se ubicaría a 40 metros de un mercado público.

Aunque autoridades delegacionales y de diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad de México han mencionado que no tienen referencia de permisos entregados para esta tienda, colonos denuncian que desde hace una semana han ingresado camionetas con productos para surtir el lugar.

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver que el espacio que originalmente fue panadería y luego zapatería, se han colocado anaqueles y rampas de entrada, además de que camionetas de refresco, lácteos, frituras y alimentos, entre otras, bajan mercancía para después ingresarla al predio que por fuera no ha sufrido ninguna modificación ni contiene marquesinas de ninguna empresa.

Desde el pasado martes, tanto vendedores  del mercado como ambulantes que por años han trabajado en una de las zonas comerciales más importantes de la colonia Agrícola Oriental, se han rolado los turnos para hacer guardia afuera de lo que supuestamente será la tienda Chedraui, esto para evitar que haya más obras.

 

cfe

Temas Relacionados
Chedraui
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios