phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el país requiere de un trabajo de unidad y no de un discurso de encono y confrontación.

Durante la inauguración de los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México, el mandatario capitalino llamó una vez más a privilegiar la paz en México. Ante decenas de familias insistió en que se requiere de construcción y no de generar discordia.

“De nada sirve el discurso de encono, de confrontación, el que lleva a la discordia; lo que sirve es construir ¿o no? Lo que sirve es que todos participemos, que estén acá unidos, que veamos por nuestros hijos, por sus hijos; esa es la tarea del gobierno”, enfatizó.

La declaración del mandatario se da luego de la movilización que encabezó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este domingo, marcha que confrontó a ambos personajes por el uso del Zócalo.

Al concluir la protesta, López Obrador dijo que México entró en un proceso “preocupante y riesgoso de descomposición” y exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, porque ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio.

Este domingo también se movilizaron por Paseo de la Reforma integrantes de la CNTE y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Para este jueves ya fue anunciada una concentración de la coordinadora en el Ángel de la Independencia.

Tras el enfrentamiento en Oaxaca, Miguel Ángel Mancera reiteró en distintas ocasiones el llamado a privilegiar el diálogo con la disidencia magisterial y evitar escenarios de violencia, aunque también ha advertido que no se les permitirá ingresar al Zócalo.

Ante decenas de familias reunidas en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en la delegación Benito Juárez, el jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México busca brindar apoyos a los niños y jóvenes, en particular a quienes padecen alguna discapacidad.

“Este apoyo se requiere en todo el país. Hay lugares en la República en donde no tienen esta fiesta, en donde no se está apoyando a las personas con discapacidad y donde no las estamos viendo. Necesitamos que crezca esta red de apoyo, hasta llegar donde más se necesita y para eso hay que estar unidos, hay que trabajar unidos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses