metropoli@eluniversal.com.mx

El PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México llamó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y también de la delegación Cuauhtémoc a atender la situación de indigencia en los alrededores del Teatro Blanquita en donde hay incluso un campamento con cartones.

Después de que EL UNIVERSAL señalara que en este inmueble, considerado ícono de la cultura popular de los capitalinos, la población callejera ha infundido el miedo hasta en las autoridades, —de acuerdo con vecinos—, el PRD pidió se lleven a cabo operativos para reincorporar a este sector en la sociedad.

La diputada local Beatriz Olivares consideró urgente que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, en el ámbito de su competencia efectúe en coordinación con las autoridades competentes de la CDMX, la dignificación de la plaza Aquiles Serdán y los lugares aledaños a este teatro.

El objetivo, aseguró la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, es que esta zona cuente con seguridad, iluminación, limpieza y se recupere el espacio público para el disfrute de los vecinos y habitantes en general.

Realizan brigadas. El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada dio a conocer que se realizaran brigadas el día de hoy junto con el apoyo del Secretaria de Desarrollo Social (Sedeco) en las inmediaciones del Teatro Blanquita de la Ciudad de México para darles apoyo a los indigentes.

El día de ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que el Teatro Blanquita está invadido por más de 12 personas en situación de calle quienes han colocado un campamento con cartones, lonas, madera y cobijas para vivir en la explanada del inmueble a pesar de causar molestia a los vecinos y comerciantes de la zona.

Estrada dio a conocer que ha tenido reuniones de trabajo con Rigoberto Ávila, titular de Instituto de Asistencia e Integración Social para establecer acciones para conocer el número de personas ubicadas en el teatro, edad, sexo y estado de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses