metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México analiza las afectaciones a comerciantes del perímetro de La Ciudadela por la instalación del plantón de la CNTE.

Ayer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, recorrió la zona para conocer la situación en la que se encuentran los pequeños negocios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario explicó que en un área de dos polígonos que consta de 14 hectáreas aledañas al plantón, se contabilizaron 335 unidades económicas, de las cuales 227 están ubicadas al interior del mercado artesanal La Ciudadela, el resto pertenecen a diversos giros como papelerías, ferreterías o de abarrotes.

“El mercado está trabajando con normalidad, fuimos con ellos y nos comentan que no hay afectaciones. Sin embargo estaremos monitoreando permanentemente la economía de los barrios de la ciudad”, señaló.

Precisó que sólo dos negocios son los que reportaron afectaciones a sus ventas por el plantón de la CNTE.

“El señor Carlos de la tienda de abarrotes decía que al principio habían incrementado sus ventas pero ahora sí ya le decayeron. En la papelería me dijeron que ahí va; sin embargo, a ambos negocios se les ofreció el programa Yo Te Apoyo, crédito y acompañamiento”, afirmó Chertorivski Woldenberg.

La Sedeco llevó a cabo la conformación del Reporte Preliminar sobre la Afectación Económica en Plaza de la Ciudadela desde el arribo de los profesores de la CNTE a esa zona.

De acuerdo con el documento, la dependencia ha realizado diversas visitas de inspección para analizar las consecuencias económicas del plantón.

El espacio de afectación se extiende parcialmente con cierres en Emilio Donde, Enrique Martínez, José María Morelos y Calle Tres Guerras.

En esa zona se calculan más de mil 500 empleados de diversas unidades económicas cuya remuneración mensual promedio por trabajador es de 3 mil 932 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses