X

Clausura de edificio de Arne “no es tema personal”: Invea

Meyer Klip asegura que no va a renunciar por conflicto con ex city manager de MH

Metrópoli 25/06/2016 01:06 Sandra Hernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

“No es un tema personal y no voy a renunciar”, afirmó el titular del Instituto de Verificación Administrativa local (Invea), Meyer Klip Gervitz sobre el conflicto con el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag.

En breve entrevista, el funcionario capitalino aseguró que la clausura del edificio en la calle de Tiburcio Montiel, cuya propiedad es de la familia de Arne, fue realizado con “estricto apego al derecho”.

“Yo no tengo por qué renunciar, lo que se hizo fue estrictamente en apego a derecho. La ley lo marca, se violó una disposición. Hacemos esos operativos todos los días, ayer sus suspendimos ocho antros, metimos 43 vehículos al corralón, son operativos que el Instituto de Verificación Administrativa hace todos los días, no lo vemos diferente de otro.

“No es un tema personal, lo del edificio fue una recomendación, un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, nosotros hacemos caso rápido a todo lo que la Asamblea nos recomienda”.

Dijo que fue una coincidencia que la clausura del edificio de la familia de Arne se diera después de una transmisión vía Periscope, en la que, supuestamente, Klip Gervitz, utiliza sus influencias para evitar la remisión al Juzgado Cívico de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec señalado por colocar objetos en la vía pública para apartar lugares.

“El video de que se transmitió vía Periscope no tiene nada qué ver, no cometí nada, las instancias lo van a decidir. Fueron los tiempos legales. Si la ley nos marca 30 o 40 días lo tenemos que cumplir. Se cumplió el plazo. Fue una coincidencia en ese sentido, pero se cumplió a la ley.

“Estoy actuando estrictamente a derecho, pregúntale a los vecinos de la zona, era un clamor de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y de los vecinos. Yo no defendí a nadie”, concluyó Klip Gervitz.

Vehículos remitidos. En lo que va del año, el Instituto de Verificación Administrativa ha remitido a mil 800 vehículos, entre taxis y microbuses irregulares, mejor conocidos como piratas, informó el titular del instituto, Meyer Klip.

“Son taxis que no cumplen con el reglamento, que tienen placas particulares que otorgan servicio de taxi y se pintan con cromática de taxi, pero realmente están infringiendo la ley. Son operativos del Invea para hacer que se cumpla con la ley en todos los aspectos”.

Recordó que las unidades deben contar con tarjetón, concesión, cromática y seguro.

El Instituto de Verificación Administrativa calcula que, aproximadamente 8 mil vehículos (entre taxis y microbuses) están circulando de manera ilegal en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
Arne aus den Ruthen Haag
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones