Deportistas de comunidad LGBTTTI compiten en la CDMX

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, inauguró el primer encuentro Nacional Deportivo de la Diversidad Sexual en el que se pretende crear una selección Nacional de Futbol 7 que participe en los Gay Games 2018

Eduardo Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/06/2016 15:06 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Esta mañana se inauguró el primer encuentro Nacional Deportivo de la Diversidad Sexual que se lleva a cabo en la Ciudad de México y donde participan representantes de la comunidad LGBTTTI DE 15 estados de la República.
En el marco de la XXXVIII Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México que se realizará el día de mañana, autoridades capitalinas,  entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social unieron esfuerzo en reunir a estos deportistas y se pretende que este encuentro se celebre de forma anual.
El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, señaló que este evento es un ejemplo de reconocimiento y respeto de los derechos de personas de la población lésbica, gay, bisexual, transexual, transgenero, travesti e intersexual.
También señaló que se prevén realizar acciones enfocadas a prevenir y eliminar la homofobia, el estigma y la discriminación de las personas LGBTTTI, que habitan y transitan en la capital.
Entre las metas de este encuentro, se pretende crear una selección Nacional de Futbol 7 LGBTTTI para que participe en los Gay Games 2018, que se llevarán a cabo en París, Francia.

 

ahc

Temas Relacionados
Marcha del Orgullo LGBTTTI
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios