Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Edith Lugo habita la planta baja del edificio 3, letra C, junto con sus dos hijas de 15 y nueve años. Sus condiciones económicas la llevaron a trabajar limpiando casas y en el último empleo encontró a una familia que le permitió cuidar su casa en Ejército Constitucionalista.
Lleva dos años viviendo en el lugar y ya no tiene una barda, pues el agua de una fuga la deterioró y tuvieron que derribarla.
El agua se escapa detrás de este inmueble en deterioro, aunque varios edificios presentan un desgaste similar: tienen cuarteaduras, están ladeados y se están hundiendo.
Edith asegura que en su hogar no pueden tener energía eléctrica porque como el agua se filtró por las paredes y el suelo, la corriente electrifica el suelo.
“Esta parte de aquí de la cocina da toques, el mismo piso. Nosotros que andábamos allá afuera mojados pues nos da toques. Es una situación peligrosa”, señala la mujer.
Considera que esta situación se debe a que a un costado y debajo de su casa hay cables e instalación eléctrica y con el agua se altera.
“No tengo ahorita nada de luz, así estoy. La quité por los toques, pues los contactos de la luz hasta zumban y me da miedo que algo le pase a mis niñas”, narra la afectada.
Comenta que debido a la fuga de agua todo el jardín de la casa se inundó. Denuncia que el agua se elevó medio metro y comenzó a filtrarse a la pared trasera.
“La pared se humedece y la deteriora, hubo días que el agua empezó a salir por el baño”, agrega.
Al quedarse sin agua, Edith almacena agua en botes de plástico. “De la misma agua que sale de la fuga estamos acarreando para usarla en las necesidades de la casa”, confiesa.
Para intervenir y arreglar la fuga fue necesario tirar parte de la vivienda que renta Edith.
“El agua reblandeció el suelo y la barda se fue de lado, ya no servía. Los vecinos me ayudaron a tirarla pero ahora, ¿cómo se va a solucionar?, esa barda nos daba seguridad. Es muy complicado vivir así, me preocupa la seguridad de mis hijas porque aquí hay mucha delincuencia. Sin barda está expuesta la seguridad de mis hijas”, finalizó la vecina.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










