La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó en su reporte de las 15:00 horas que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que en el transcurso de este día el sistema de alta presión que afecta al centro del país, pierde intensidad debido a que se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo un aumento en la nubosidad. Sin embargo, prevalece una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación.

Para las siguientes horas y de acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema continuará debilitándose.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a través de su cuenta de Twitter que la calidad en el centro y suroeste de la Ciudad de México es “mala”, registrando un máximo de 120 puntos Imeca de Ozono en la delegación Tláhuac.

A las 20:00 horas, o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses