diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ni focos rojos en delegaciones rumbo a la elección del Constituyente del próximo domingo ni fracturas o divisiones con su dirigente local, Martí Batres, aseguró la Conferencia de delegados de la Ciudad de México, liderada por Ricardo Monreal Ávila.

En una improvisada conferencia de prensa, el delegado en Cuauhtémoc interpuso ayer una serie de denuncias ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México por daño moral en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de los priístas Jorge Carlos Ramírez Marín y Mariana Moguel Robles.

Las denuncias presentadas corresponden a daño moral y con el afán de que los priístas y panistas comprueben sus acusaciones, coincidieron los delegados de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Xochimilco, Avelino Méndez; Tláhuac, Rigoberto Salgado, y Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

“Que me lo prueben, ese diputado federal [Jorge Carlos Ramírez Marín] es alguien que se escuda en su fuero, que recicla la basura que usó el PRD en la campaña de hace un año”, detalló Ricardo Monreal Ávila.

También se lanzó en contra del ex mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, a quien nombre genocida que ahora se escuda y promueve el voto con el PRD en Zacatecas, después de que lo criticó en años pasados.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aprovechó para llamar a la serenidad del PRD y pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, deje de operar a través del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“No tenemos nada qué esconder, queremos denunciar que hay un uso de las instituciones hacia las jefaturas delegacionales del PRD utilizando recursos”, denunció la funcionaria.

El delegado de Xochimilco negó que en su demarcación se lleve a cabo cualquier tipo de reparto para coaccionar el voto e incluso destacó que ni siquiera tienen la necesidad de obligar a los subordinados como lo hace el PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses