La fuga de dos secuestradores del Reclusorio Oriente debe ser aclarada a la brevedad por las autoridades y determinar quiénes son los responsables de estos hechos, exigieron en la Asamblea Legistiva del Distrito Federal.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, Rebeca Peralta, calificó como reprobable la fuga, en especial porque uno de los internos ya se había escapado cuatro veces.

"No es permisible este tipo de situaciones en el Sistema Penitenciario, en especial cuando ya se tiene un historial como el de este reo que se había fugado tantas veces", dijo la asambleísta.

Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez eran internos del Módulo de Alta Seguridad "Diamante" en el penal de Santa Martha, sin embargo, según las primeras investigaciones, los internos aprovecharon su traslado a la zona de juzgados para huir por una rejilla.

"Es una situación muy delicada, sobre todo cuando hay acusaciones en donde se señala que los internos tuvieron oportunidad para cambiarse de ropa y salir, entonces debe haber una investigación sobre el origen de la fuga", abundó la legisladora.

Peralta abundó que las autoridades deben actuar de manera conjunta y responsable para solucionar el problema a la brevedad, ya que se trata de prófugos de alta peligrosidad.

Añadió que solicitará a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario un informe detallado de los hechos, así como un informe a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria sobre los protocolos de seguridad durante los traslados de internos.
Agustín Miranda Orozco, ingresado en 2011, purgaba una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro.

En tanto que, Roberto Sánchez Ramírez, ingresado el mismo año, compurgaba una condena de 114 años 9 meses y 1 día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses