fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El sismo que se percibió la madrugada del domingo en la Ciudad causó miedo colectivo entre algunos capitalinos y la evacuación de algunos inmuebles.

La mayoría dormía cuando la alerta sísmica comenzó a sonar. Chicos y grandes se levantaron de sus camas y salieron a la calle para ponerse a salvo; sobre todo, los habitantes de las zonas centro y oriente, donde —según autoridades— más se sintió el temblor.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo, ocurrido a las 02:33 horas, tuvo una magnitud de 6.0 grados Richter, con epicentro localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, en las costas de Oaxaca.

El movimiento fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y en la Ciudad de México.

En algunas colonias de la delegación Cuauhtémoc los vecinos decidieron salir a la calle en pijama, algunos cubiertos con cobijas. Unos se colocaron en sitios seguros junto con sus mascotas.

En Iztapalapa también evacuaron familias completas. Aseguraron que tuvieron valiosos segundos para salir de sus hogares y evitar tragedias.

Después de algunos minutos todos regresaron a sus viviendas. Varios se asustaron, pues sintieron un movimiento intenso. Las colonias Roma, Portales, Narvarte, Barrio de San Miguel, Jardín Balbuena y Del Valle, son algunas donde se percibió el temblor.

Tras el sismo se reportó un derrumbe en Ferrocarriles Nacionales y Santander, en la delegación Azcapotzalco; sin embargo, los servicios de emergencia corroboraron que únicamente hubo fisuras en el sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses