La Cruz Roja Mexicana está preparada para atender cualquier caso de emergencia que pudiera presentarse durante la próxima temporada de lluvias, aseveró el presidente nacional de dicha institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Tras participar en la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, comentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó un informe completo del número de huracanes para la temporada.

“Esperamos que ninguno impacte el territorio nacional, pero, de lo contrario, la Cruz Roja está presente y está muy metida en la prevención y la resiliencia”, para lo cual tiene programas en los que lo más importante es que la gente sepa qué hacer y cómo afrontar los riesgos, subrayó Suinaga Cárdenas.

Refirió que la institución cuenta con una plataforma digital para tener en línea la información pertinente de muchos estados del país y, con ello, mandar datos en segundos a través de los dispositivos móviles, lo que permite reducir el tiempo de respuesta y la coordinación con otras autoridades.

Respecto de la edición 2016 de la Colecta Nacional, recordó que la meta planteada es de 350 millones de pesos y prevé que pueda lograse y dar a conocer el monto recaudado en los próximos meses.

Los mexicanos siempre son solidarios y conocen la labor de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y, por ello, la institución realizó más de un millón de servicios de ambulancia gratuitos y más de cinco millones 900 mil servicios médicos, comentó.

Además, indicó, la institución estuvo presente en más de 11 estados de la República para aportar más de 525 mil kilos de ayuda humanitaria, que beneficiaron a más de 110 mil personas.

Suinaga Cárdenas reiteró que la institución prestó esos servicios el año pasado y éstos pudieron incrementarse. “Eso quiere decir que la Cruz Roja va para adelante y es de los mexicanos y para todos los mexicanos”, expuso.

De cada peso recaudado, cuatro centavos van al gasto administrativo y el resto está dirigido a los programas y a la gente, puntualizó Suinaga Cárdenas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses