Con talleres buscar acabar con deserción escolar en prepa

Las pláticas buscan informar y prevenir adicciones a las drogas y prevenir embarazos no deseados en las adolescentes

Con talleres buscar acabar con deserción escolar en prepa
PREPÁrate se conforma de ocho sesiones, y es impartida a 3 mil jóvenes beneficiarios de Prepa Sí (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/05/2016 01:47 Eduardo Hernández Actualizada 01:55
Guardando favorito...

[email protected]

Con talleres y conferencias sobre prevención de adiciones y de embarazos tempranos la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) busca erradicar la deserción escolar entre estudiantes de nivel medio superior de la capital.

Este fin de semana tres mil jóvenes beneficiarios de Prepa Sí, iniciaron los talleres PREPÁrate que organizó la Sedu en colaboración con el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

De acuerdo con el plan de estudios, el primer tema a tratar es equidad y buen trato; continuará el de adicciones y la asociación civil Ririki Intervención Social impartirá clases sobre cultura ciudadana.

Los talleres concluirán el mes de julio con conferencias que abarcarán temas como habilidades para la vida, participación Juvenil y reflexiones sobre la importancia y necesidad de permanecer en la escuela.

En este proyecto también participarán especialistas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, de la SEDU y de Apoyo Solidario por la Equidad A.C., quienes compartirán con los jóvenes sus experiencias.

Las sesiones se realizarán del 7 de mayo al 2 de julio en los 17 planteles del Instituto de Educación Medio Superior (IEMS) ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de la sede Teatro del Pueblo, en Cuauhtémoc.

Temas Relacionados
Deserción escolar
Guardando favorito...

Comentarios