Acuerdan reabrir voca 11; paristas niegan entregar plantel

La noche del viernes se suscitó un conato de riña entre paristas que llegaron en apoyo de sus compañeros contra estudiantes y padres de familia de jóvenes que quieren reiniciar clases

Acuerdan reabrir voca 11; paristas niegan entregar plantel
Metrópoli 07/05/2016 15:32 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 15:46
Guardando favorito...

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que ayer se realizó una asamblea en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 11, “Wilfrido Massieu”, en la que 127 votaron que se entregará la escuela a las autoridades correspondientes para reiniciar clases el lunes, mientras que 68 se manifestaron en contra.

 

Aunque estos últimos son minoría, "los paristas se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones", destacó en un comunicado el IPN.

 

Ante esa situación, la noche del viernes se suscitó un conato de enfrentamiento entre paristas que llegaron en apoyo de sus compañeros contra estudiantes y padres de familia de jóvenes que quieren reiniciar clases; sin embargo, para que el asunto no pasara a mayores, los estudiantes en contra del paro decidieron retirarse del lugar.

 

Entrevistada sobre el particular, María Antonieta Ríos Marquez, directora del CECyT 11, expuso que desde el medio día del viernes se inició una asamblea resolutivo convocada por los propios alumnos, quienes participaron identificándose con su credencial del IPN.

 

"Fueron votando uno a uno y el resultado final fue dos a uno a favor de levantar el paro, pero algunos estudiantes no aceptaron el resultado y en la noche del viernes comenzaron a llamar a líderes de otras escuelas para no entregar las instalaciones", destacó Ríos Márquez.

 

Expresó su deseo porque entreguen el plantel "los paristas atrincherados" en el CECyT 11, "quienes están apoyados por gente de otras escuelas que tienen la consigna de mantener la suspensión de actividades académicas a pesar de que tiene a la mayor parte de la comunidad en contra".

 

En su comunicado el IPN destacó que  "ante la negativa de los paristas, tanto alumnos como la directora solicitaron el apoyo de los abogados del Instituto Politécnico Nacional, quienes trataron de persuadir a los atrincherados para que entregaran las instalaciones y evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases.

 

"El IPN insiste en su llamado a reanudar actividades el lunes 9 de mayo para evitar la pérdida del semestre y ratifica su determinación de mantener las puertas del diálogo permanentemente abiertas para encontrar solución a los pliegos petitorios y retomar labores académicas inmediatamente".

 

 

ahc

Temas Relacionados
Vocacionales en paro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios