phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Luego de tres días de contingencia ambiental, los niveles de ozono mostraron una ligera mejoría, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó el doble Hoy No Circula. Este viernes no podrán circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y cero, sin importar el holograma.

Ayer por la tarde, tras la desactivación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, se reunió con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para evaluar las medidas que se han adoptado y la redacción de la nueva norma ambiental.

Defendió las restricciones vehiculares y aseguró que se cumplió el objetivo que era controlar los niveles de ozono.

Cuestionado sobre si el Valle de México está en etapa de alerta, como declaró el titular de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, el secretario dijo que se trata de estar pendientes de las consecuencias que pueden generar el alto nivel de polución.

“Lo que sí te puedo decir es que tenemos niveles de concentraciones de ozono que se provocan por esta época de alta estabilidad atmosférica, que sí tenemos concentraciones que son por arriba de lo que la Secretaría de Salud considera como aceptable para la salud. Sí hay un riesgo importante para la salud y por eso es que hemos tomado todas estas medidas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses